Lista de verificación antes de comenzar el entrenamiento de fuerza

musculation chez soi

Antes de comenzar con el culturismo, se recomienda que consulte con su médico para asegurarse de que no existen contraindicaciones para la práctica de deportes. Descubra qué más necesita comprobar antes de empezar.

Examen médico

Obligatorio antes de iniciar cualquier entrenamiento deportivo. Solo un médico puede decirle si puede asistir a un programa de musculación.
Durante su visita, un profesional de la salud revisará su estado general, su corazón y, si tiene la edad suficiente, puede pedirle que lo haga. un análisis de sangre o pruebas adicionales para asegurarse de que no tiene contraindicaciones. Después de esta visita, sabrá si puede practicar un deporte en particular o evitar ciertos ejercicios. De esta forma conocerás tus debilidades y tus limitaciones, permitiéndote adaptar tu actividad física a tu historial médico o traumático.

Elija un médico deportivo, no un médico de familia, especialmente si tiene un objetivo alto. Este médico le hará un examen completo y luego un ejercicio de resistencia. También puede darle una prueba para evaluar su forma actual.

¿En casa o en el comedor?

La ventaja del entrenamiento de fuerza en casa sin salir de casa es que no tiene que invertir mucho dinero, como evitar los costos asociados con inscribirse en un gimnasio. Puedes comenzar con una alfombra y un juego de mancuernas. Incluso puede seguir una metodología de capacitación sin equipo como el método probado de Lafay.
En el gimnasio podrás aprovechar la completa infraestructura con todo tipo de máquinas accionadas y pesas libres. La ventaja de registrarse en el gimnasio también es que puede llamar a un entrenador muy útil en el lugar, especialmente al principio. Si sigue estos consejos, aumentará sus posibilidades de lograr su objetivo y limitará el riesgo de lesiones.
El principal inconveniente de la sala es que debe realizar acciones frecuentes durante al menos un año.

Solo para probar su motivación, comience con 2 entrenamientos por semana en casa con algunos accesorios. Si tu motivación sigue siendo la misma después de 2 meses, puedes hacer ejercicio con mucho equipo en el gimnasio o en casa.

musculation chez soi

¿Solo o en pareja?

Cuando comienzas con el culturismo, la motivación siempre está ahí, pero con el tiempo tiende a disiparse o incluso a desaparecer por completo, lo que dificulta completar un programa de culturismo.
Con un compañero de tu nivel, puedes contar con su estimulación en caso de caída en la dieta. Por eso, practicar deporte en pareja es la mejor forma de superarse. Además, a la hora de realizar ciertos ejercicios de levantamiento, la ayuda de un compañero de equipo no es despreciable para evitar cualquier riesgo de lesión.
Si no tienes un compañero, elegir un entrenador puede ser una buena idea. En casa o en el comedor, será tu mejor aliado. Creará un programa deportivo basado en sus habilidades físicas e historial deportivo. Él actualizará este programa en cada sesión para adaptarlo a tu forma o forma del día. Finalmente, podrá seguir tu plan nutricional y asegurarse de que sigas las prácticas de higiene alimentaria adecuadas a tu actividad física.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *