Pros y contras de Crossfit

exercice crossfit

El crossfit se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aquí hay un resumen de los pros y los contras de este entrenamiento de fuerza.

El lado bueno de Crossfit

Sin las limitaciones y la ambigüedad, CrossFit es sin duda lo mejor que le ha pasado al entrenamiento de fuerza.
Desde la invención de este equipo, hace cien años, nadie ha contribuido más a su aceptación que CrossFit. Esto es lo que me impulsó a participar en Crossfit en 2020: vi un gran potencial para el futuro del culturismo.

Sin embargo, hay que decir que el P90X ha realizado muchas campañas publicitarias únicas en su tipo que muestran a los atletas que logran resultados con ejercicios realmente desafiantes. Era diferente a los programas de culturismo que solíamos ver y que eran más fáciles de poner en práctica.
Entonces, el P90X ingresa al mercado y te dice que si quieres fortalecerte y perder peso, tienes que estar sudoroso y cansado, y también le ayudará a seguir su dieta.

Después de un período de desarrollo que comenzó en 2002, comenzaron a transmitir millones de anuncios en 2004, y después de unos años todos se dieron cuenta de que «difícil» era sinónimo de productivo y que era importante para una buena carga muscular. Una idea popularizada por la organización Weider en la década de 1970. Tan pronto como el público en general estuvo expuesto a programas «duros» para golpear los músculos, el campo fue arado y todo lo que quedó fue sembrarlo.

Por esta época, CrossFit se hizo popular. Se le llamó «P90X con mancuernas»; logra buenos resultados gracias a los diversos movimientos que no usa el P90X, y es muy difícil. Entonces CrossFit aprovechó el interés sin precedentes que le brindó una oportunidad única de crecimiento rápido en la historia de la industria para todos los propietarios de gimnasios.

Cada uno de estos gimnasios contaba con barras, pesas, soportes de todo tipo y plataformas para realizar los ejercicios básicos que componen un entrenamiento eficaz. forma cruzada. Cada uno de ellos también ofreció un sitio WOD, al igual que todos los demás CrossFitters de todo el mundo ese día. Pero cuando es posible, el gimnasio también es un lugar donde puedes hacer entrenamientos muy productivos e intensos.

CrossFit es nada menos que una verdadera revolución en el potencial del levantamiento de pesas en los Estados Unidos, mucho más allá de los sueños. Bob Hoffman está loco porque no hay palabras para describir su importancia.
Hoy, 10 años después de la primera salas, miles de centros de cross-match se han abierto en toda Europa y especialmente en Francia.
Así que, digan lo que diga al respecto, CrossFit ha llevado el culturismo a las mancuernas con nuevos ejercicios, nuevas técnicas y principios completamente diferentes a lo que hemos visto todavía. Además de ser innovador, el ajuste cruzado ha enriquecido el culturismo.

kettlebell crossfit

Desventajas de Crossfit

CrossFit, con sus programas y métodos en red, es un entrenamiento, no un entrenamiento. Los ejercicios constituyen las sesiones que componen el plan de estudios. El programa debe llevarse a cabo con una perspectiva específica y un objetivo a largo plazo, por lo que las sesiones de entrenamiento están diseñadas específicamente para lograr este objetivo.
Los ejercicios de entrenamiento que componen las sesiones de entrenamiento traerán resultados en el momento. incluso, pero es una acumulación y variación de estos ejercicios lo que te ayudará a acercarte a tu objetivo en el largo plazo.
Así, el aprendizaje es un proceso que emprenderás para obtener un resultado específico más tarde, a veces mucho más tarde. La capacitación es solo la base de este proceso.

CrossFit te proporciona aleatoriamente una amplia variedad de movimientos con diferentes intensidades. La mayoría se realiza a tiempo, es decir, tantas veces como sea posible durante un período de tiempo predeterminado, o para un número específico de repeticiones realizadas lo más rápido posible. Por tanto, este es un ejercicio, no un entrenamiento, ya que es por accidente. El aprendizaje requiere considerar lo que vamos a hacer para prepararnos para una tarea específica.
Las diferentes tareas físicas requieren una adaptación física; Correr un maratón (42,2 km) es obviamente muy diferente a un press de banca de 150 kg. Estos dos esfuerzos requieren adaptaciones físicas completamente diferentes. Si un currículum o plan no está diseñado para hacerte más fuerte o más rápido, o simplemente en una mejor condición física con un esfuerzo específico para el cual puede ocurrir una determinada adaptación deseada, ¿no necesitas llamarlo entrenamiento? Esto es solo un ejercicio.

Algunos atletas solo buscan buenos ejercicios sin siquiera pensar en el programa en el que serán incluidos; siempre es mejor que sentarse y no hacer nada. Para las personas que se consideran solo amas de casa, vendedores o expertos en negocios, así como para la mayoría de los clientes de coaching y para cualquier persona que pueda pagar una suscripción de CrossFit, el ejercicio es útil. CrossFit lo promueve a través de publicidad centrada en la variedad de actividades que se ofrecen. Las actividades informales y variadas no son aburridas, y si la gente no se aburre, vuelve. Volver a la dieta le ayudará a desarrollar sus abdominales. CrossFit se basa en gran medida en la prensa.

CrossFit también se basa en el concepto de «comunidad»: una mayor participación que se deriva del espíritu de grupo y la aceptación de la comunidad. Un grupo de atletas que te valoran, te motivan y te ayudan a mejorar son incentivos muy poderosos para el progreso, la comunidad de CrossFit está llena de ellos.
Estos dos motivadores son muy poderosos, el entretenimiento y la dinámica de grupo, cuando trabajan juntos ayudan a garantizar un compromiso con el aprendizaje. Nunca se ha utilizado por completo en la industria del fitness. De hecho, CrossFit está utilizando, desde este punto de vista exacto, una estrategia que es completamente opuesta al paradigma clásico de la industria del fitness, «hazlos pagar y haz que funcionen». Pero esta lealtad activa de los miembros se ha utilizado en los gimnasios de fitness para crear problemas para las instalaciones de CrossFit. … Nadie más en la industria del fitness enfrenta el mismo desafío: aspirante a principiante.

Esta es la razón por la que CrossFit funciona tan bien para la gran mayoría de las personas que recién comienzan. Por primera vez, un programa de ejercicios les hace sentir una mejora rápida … al menos al principio, como cualquier otro programa. Entonces el problema de CrossFit se hace evidente.

CrossFit no hace ejercicio. Esto es solo un ejercicio. Y el ejercicio, incluso con un mal programa que es demasiado variado, agitado y agitando el aire, da resultados, pero solo temporalmente. Para un principiante, los ejercicios de CrossFit imitan los efectos del entrenamiento porque es difícil y el estrés promueve la reconstrucción muscular con el correspondiente aumento de masa.

Entonces el progreso se ralentiza, porque las leyes de la fisiología no pueden ignorarse. Cuanto más se adapte a la actividad física, más y más fuerte se volverá. Y cuanto más fuerte y firme te vuelves, más difícil te resulta obtener más resultados para seguir adelante. Simplemente porque la parte más fácil del proceso ha terminado.

A esto se le llama el principio de rendimientos decrecientes, un principio obvio de la naturaleza o de su experiencia de vida, si presta atención. Una vez que las frutas maduras estén al alcance de su mano, debe seguir las escaleras, luego necesitará un helicóptero, y en cada nivel será más difícil obtenerlas.
Y es ahí donde la metodología CrossFit se desmorona. Una vez que una persona se acostumbra a ir más allá de su capacidad de estrés, ese ejercicio se realiza regularmente con limitaciones de tiempo para progresar, el progreso se estanca. El aumento del estrés tampoco funciona; solo provocará lesiones porque no está obteniendo los resultados que desea y su corazón y pulmones no pueden funcionar a 200 latidos por minuto.

Un mayor avance debe basarse en un análisis de la vivienda que se quiere conseguir, así como en el programa de formación para la correcta colocación de esta vivienda, gracias a una buena preparación y un seguimiento real. Después de cierto punto, la actividad física casual ya no puede inducir una adaptación muscular favorable. CrossFit une a muchas personas porque afirman que hacen todo bien, pero no hacen nada perfecto. La gente no puede hacerlo bien en todo lo que muestran las actuaciones individuales de decatlón en comparación con las actuaciones especializadas en esos eventos. El crossfitting es una buena manera de seguir mejorando tu estado físico general, pero tiene limitaciones cuando quieres trabajar en tu fuerza máxima o ganancia muscular.

Es por esta razón que los mejores atletas que ganan y ganan en los juegos de CrossFit no usan los programas ofrecidos en los sitios de CrossFit para lograr altos niveles de fuerza y ​​condición física. competir en este nivel. Ninguno de ellos. Esta realidad es ampliamente conocida y aceptada libremente por todos los que no pertenecen a la comunidad de CrossFit. Todos los atletas de élite necesitan entrenar inteligentemente para desarrollarse, y la metodología CrossFit no ayuda en absoluto.

La fuerza es un gran ejemplo de una característica física que conduce a una mejora en otros parámetros de un deporte. Más fuerza significa más fuerza, más resistencia, mejor coordinación y mejora en todo lo demás. Por eso, considerando todo, el atleta más fuerte será el mejor atleta.

Puedes fortalecerte haciendo ejercicios aleatorios durante un tiempo, pero cualquiera que haya probado esto sabe que en algún momento tendrás que poner más peso en la barra y levantarla de manera regular y planificada que obedezca las reglas de la fisiología adaptativa. y lógica. Para ser más fuerte, debes planificar tus esfuerzos realizando acciones que requieran que seas fuerte, sin hacer nada que interfiera con el proceso. Los WOD de CrossFit aleatorios no son efectivos para esto, incluso pueden ser contraproducentes.

Entonces, este programa es muy bueno para involucrar a los culturistas. También es muy bueno para llevar a los atletas a un punto en el que la misma exposición aleatoria a un esfuerzo físico intenso ya no funciona, por lo que debe optar por un programa no aleatorio para seguir progresando. Para muchos entusiastas del CrossFit, el ejercicio siempre será suficiente. Pero para muchos otros, CrossFit los lleva al punto en que CrossFit ya no es suficiente para seguir desarrollándose.
En otras palabras, CrossFit tiene un problema inherente que no se puede resolver.

exercice crossfit

Problema

¿Por qué el modelo comercial de CrossFit no resuelve el problema? Simplemente porque no es una meta. Y sobre todo, esto no es necesario: miles de entrenadores se capacitan cada año y sería muy difícil convencer a una persona razonable de que CrossFit tiene algún problema.
Aquí hay un aspecto del problema: de estos miles de entrenadores, ¿cuántos han fallado? ¿Cuántos entrenadores certificados son realmente elegibles para entrenar en CrossFit o algo así? ¿Quién tiene la experiencia para comprender las fallas (las limitaciones de la programación WOD) y cómo solucionarlas?

Cualquier organización que crezca a este ritmo enfrentará desafíos. Entre los problemas más graves provocados por CrossFit se encuentran las lesiones. Hombros, tendón de Aquiles, rabdomiólisis y todas las demás posibles consecuencias del sobreentrenamiento de un deportista que no puede seguir adaptándose a la actividad física aplicada de forma aleatoria y en ocasiones muy intensa. Estas son exposiciones potencialmente innecesarias que pueden causar lesiones que pueden evitarse al no hacer cosas estúpidas, especialmente para los principiantes en el culturismo que solo hacen lo que se les dice.
Cada atleta que compite se enfrenta a la posibilidad de obtener lesión, simplemente porque es el precio a pagar para afilar su cuerpo y entrenar para ganar. Se ha calculado la relación riesgo / recompensa.

Los CrossFitters se lesionan mientras entrenan en el gimnasio. La mayoría no está contenta cuando esto sucede, pero algunos ven estas lesiones como un marcador de estatus, como si la lesión en sí misma proporcionara un cierto nivel de logro en la élite atlética después de una serie de dominadas. Pueden ser callos o un tendón desgarrado: cualquier lesión representa un fracaso en un programa de entrenamiento real, mientras que para CrossFitter esto puede verse como una prueba de que el curso se ha completado.

Los culturistas que trabajan muy duro a alta intensidad con mucho entrenamiento se lesionarán sin importar por qué hacen el trabajo. Una de las razones por las que el entrenamiento funciona durante mucho tiempo es porque evalúa correctamente la condición actual del atleta y desarrolla lógicamente planes de mejora de una manera sostenible, segura y dirigida. y por lo tanto productivo. La exposición accidental y variada a distintos niveles de volumen, intensidad, descanso, dificultad técnica y potencia necesaria para realizar un ejercicio no puede ser de ninguna manera a largo plazo, segura, precisa o productiva.

¿Conoce el estudio Hamill publicado en JSCR que evalúa el riesgo de lesión asociado a varios deportes? ¿Es este un estudio que concluye que el «entrenamiento de resistencia» es una de las actividades más seguras? El problema es que algunos de los entrenadores de CrossFit más nuevos han abordado este problema de aprendizaje, incluso si no pueden articular la causa, y están tratando de solucionar la situación simplemente agregando intensidad. Agregar peso a los movimientos balísticos ya es muy tedioso y peligroso, y no serás una niña si te das cuenta de que no siempre es una buena idea.

Las series repetidas de saltos de boxeo de 60 cm cuando se pesan representan una dosis de estrés potencialmente muy peligroso, tanto en términos de estructura como de metabolismo. Este ejercicio es aún más peligroso cuando se combina con varias otras secuencias de movimientos repetitivos que pueden cansar al atleta en poco tiempo y causar una inflamación severa de los tendones y músculos a largo plazo. físicamente capaz de completar este entrenamiento.

El problema es que una de las mejores cosas que le ha pasado al culturismo y al fitness es una de las peores cosas que pueden afectarle a muy buenas personas. Las personas que se inscribieron en un entrenador porque lo ayudaron a progresar, y porque son parte de tu grupo, y harán algo porque el entrenador les dice que lo hagan. Desafortunadamente, esto es cierto, las personas son quienes son y, a veces, pueden provocar lesiones graves.

El entrenador debe saber qué hacer y no debe poner a las personas en una situación en la que puedan lastimarse pidiéndoles que hagan lo que están haciendo. No sé cómo o no debería hacerlo. El hecho de que hoy todo el mundo haga un ejercicio en particular o la moda de dicha rutina no debería influir en la elección de un entrenador.

Conclusión

• CrossFit ha hecho mucho para popularizar el entrenamiento intenso con mancuernas.
• CrossFit es un buen «ejercicio» pero no un «entrenamiento». No hay duda de que los atletas más impresionantes de los CrossFit Games no siguen los programas de CrossFit.
• Hay buenos y malos entrenadores de CrossFit, pero hoy el negocio de la certificación CrossFit lo está haciendo. Más bien que mal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *