Consejos de CrossFit para principiantes

Crossfit-kettlebells

La primera visita a un club de CrossFit puede resultar un poco intimidante.
Seguramente verá muchos cuerpos de Apolo con abdominales abultados haciendo los ejercicios uno tras otro. Definitivamente te harás muchas preguntas. ¿De dónde son todos estos deportistas? ¿Tienen tarifa grupal? ¿Qué susurra este tipo sin camisa lleno de tatuajes mientras hace sus ejercicios? ¿Todas estas personas están haciendo sus ejercicios sin un programa? ¡No temas, esta gente no te va a morder! De hecho, estas son muy buenas personas que te apoyarán si das todo como ellos. Es posible que tengas mucha información para asimilar a la vez si hasta ahora te has limitado a hacer algunas flexiones en casa. Pero no se preocupe, ¡estamos aquí para educarlo! Aquí están nuestros 10 consejos para principiantes que le ayudarán en su viaje por el campo de CrossFit.

Estás compitiendo contigo mismo, no con los demás

Cuando llegue el momento de hacer un WOD (entrenamiento del día), no sienta que tiene que hacer programas que son demasiado intensos o demasiado pesados ​​porque ve a otros haciéndolo. Vaya a su propio ritmo. Deja que la intensidad te llegue. Necesita una base muscular fuerte y flexibilidad para pasar a entrenamientos más exigentes. Empiece de forma ligera, póngase en buena condición física y no se preocupe cuando vea a la madre de tres barras de elevación de 120 kg cuando apenas está cargado. Lucha contra ti mismo antes de intentar competir con los demás. Lo que me lleva al siguiente punto.

No se sienta orgulloso y no aumente las pesas que levanta demasiado rápido

Tony Budding (de CrossFit HQ) dice que el aumento de peso que levante debe ser parte de su programa, no debe dejar nada al azar. Depende de usted manejarlo sin dudarlo. Debes conocer tu cuerpo y sus límites. Pero lo más importante es que debes mantenerte tranquilo y no hacer nada.

Lo que come es más importante que lo que levanta.

Su dieta es la clave de todos los aspectos de su vida. Afecta su nivel de energía, su capacidad para curarse y su sistema inmunológico, que lo protege de posibles enfermedades. Para citar al difunto Jack LaLanne: “Si comes mala comida, serás malo, pero si comes cosas buenas; estarás bien “cuando empieces, la calidad de tu comida es mucho más importante que la cantidad que consumes. Llámalo como quieras: paleo, primitivo, cazador-recolector o simplemente lleva una dieta saludable. Si come lo más saludable posible, ni siquiera debe preocuparse por la cantidad. Eres un Ferrari. No querrás llenar combustible normal en un Ferrari, ¿verdad?

No temas pedir aclaraciones y consejos, debes aprender una y otra vez

Este es su tiempo, su dinero y, lo más importante, su salud. Si no lo entiende todo, no dude en preguntar. Y si aún no entiendes, ¡vuelve a preguntar! No tenga miedo de pedir una aclaración si no comprende completamente un concepto, movimiento o cree que los demás en su clase se sentirán decepcionados porque le toma demasiado tiempo comprenderlo. Todos éramos novatos, nadie tiene mucha ciencia. Todos nos hemos enfrentado a esta situación. Aprender la mecánica de ciertos movimientos como el kip, la sentadilla, el peso muerto o el press de banca olímpico requiere mucha práctica y requiere una observación y preparación críticas. Si necesita ayuda, pregunte.

CrossFit no lo es todo

Crossfit es un programa de fuerza y ​​condición física que enfatiza la aptitud física (PPG). El CrossFit se está convirtiendo rápidamente en un deporte real, pero eso no significa que deba ser el único deporte que practicas o que deba volverse vital para ti. Hago Crossfit para hacer todo tipo de actividades: caminar, hacer deporte, aprender algo nuevo. Y una buena condición física general me permite afrontar nuevos retos. Pero CrossFit no es toda mi vida. Practico Crossfit para tener vida, ¡lo cual es genial!

Crossfit-kettlebells

Las cosas no se están volviendo más fáciles, solo son menos difíciles

Cuanto más te sumerjas en la dificultad, menos dificultad se vuelve. Te vuelves más fuerte, desarrollas una mayor capacidad aeróbica y te vuelves fuerte mentalmente. Todos estos aspectos, combinados con la experiencia, le permiten saber cuándo puede esforzarse y cuándo debe retroceder para poder atacar cada entrenamiento lo mejor que pueda. Pronto, disfrutará de estar totalmente hastiado. ¡Pedirás más pronto! O tal vez no, pero creo que entiendes la idea.

No rompes tus récords personales todos los días

No confunda el entrenamiento duro con el entrenamiento intenso. Incluso si está teniendo un mal día y simplemente no puede hacer ejercicio intensamente, aún puede hacer muchos entrenamientos serios y duros. La intensidad y el trabajo duro son dos cosas diferentes. No pierda su sesión solo porque no cree que no está en la cima y no estará haciendo una gran actuación. ¿No te sientes en buena forma? De acuerdo, solo reduce la carga o la cantidad de repeticiones por serie, o incluso la cantidad de series, pero practica. Siempre es mejor que no hacer ningún ejercicio.

Diviértete

Seamos honestos, a veces aprender no es muy divertido. Honestamente, a veces incluso es una rutina. ¡Apelo a ustedes, héroes WOD! Pero cuando terminas tu entrenamiento, te sientes tan orgulloso que siempre debes motivarte. No debería molestarse si ha realizado menos ensayos o programas de televisión que la persona que está a su lado en su club. No se tome el ejercicio demasiado en serio. ¡Sonreír! ¡La risa! Hacer nuevos amigos. Si no te estás divirtiendo, ¿por qué estás ahí? ¿La estás pasando realmente bien en tu gimnasio? ¿Te gusta tu comunidad deportiva? ¿Aprecias el apoyo y el conocimiento que todas estas personas te brindan? Si es así, no se preocupe por su naturaleza competitiva.

Las cosas que aprendes en el club de Crossfit son divertidas: gimnasia, levantamiento de pesas y muchas nuevas malas palabras. No se puede hacer este tipo de cosas en un gimnasio normal. La actitud de la gente también es muy diferente; en una habitación clásica, nadie le pedirá que termine los últimos cinco minutos de una bicicleta elíptica. Y la sensación de que estarás haciendo una sentadilla completa con una carga pesada por primera vez es simplemente incomparable, tendrás la impresión de que has logrado algo grandioso.

Observe los períodos de descanso y recuperación

Demasiados principiantes (e incluso aquellos que ya tienen experiencia) caen en una espiral de sobreentrenamiento. No tengas miedo de planificar un día en el que reduzcas el estrés en tus movimientos una vez a la semana, o una semana completa cada 4-6 semanas cuando reduzcas peso, repeticiones o series, y donde reduzcas la intensidad a la mitad. Siempre debes pensar mucho. Si te agotas cada vez que vas al gimnasio, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, te matarás. Tienes que respetar tu tiempo cuando no estás en tu gimnasio. Hay un viejo adagio que dice algo como: «No te vuelves más fuerte e impresionante levantando pesas, sino cuando estás perdiendo peso.

Una buena nutrición, una buena hidratación y un sueño reparador juegan un papel vital en la recuperación, pero también debes escuchar a tu cuerpo. Si está constantemente agotado, se lastimará o empeorará. Manténgase al tanto de su movilidad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *