¿Puede CrossFit hacerte un mejor corredor?

En este sentido preciso, la respuesta es no, pero los programas de acondicionamiento físico de fuerza explosiva pueden ser beneficiosos. Descubra cómo CrossFit puede ayudarle a correr.

Los programas de fitness explosivos como CrossFit están apareciendo por todas partes y se están volviendo más populares entre los atletas de resistencia. Muchos seguidores de estos programas afirman que su método de entrenamiento mejorará sus habilidades para correr. Sin embargo, como muchos atletas experimentados saben en lo que respecta a la teoría del entrenamiento, nada es completamente en blanco y negro, y nunca existe una solución rápida o fácil que se pueda implementar. universalmente.

El principio de especificidad

La razón principal por la que CrossFit y muchos otros programas populares que están surgiendo en estos días no lo ayudarán a correr más rápido es por el simple principio de especificidad.

Podríamos resumir la situación en una frase: debido al principio de adaptación específica, cuantos más ejercicios hagas que estén lo más cerca posible de los requisitos exactos de la actividad para la que estás entrenando, mejor te volverás en la práctica de ese ejercicio en particular.

Si estamos interesados ​​en los beneficios de estos entrenamientos alternativos para un corredor, podemos ver muy claramente que muy pocos ejercicios se dirigen exactamente a los músculos específicamente solicitados durante la carrera y tienen poco que ver con los requisitos fisiológicos necesarios para un buen desempeño. durante las competiciones de larga distancia desde 5K hasta maratón. Por lo tanto, en términos de aptitud física, estos ejercicios no te ayudan especialmente a convertirte en un mejor corredor.

Sí, estos tratamientos mejorarán su estado físico general (más), pero no aumentarán su capacidad aeróbica, desarrollarán mitocondrias, mejorarán su umbral de lactato o «Enseñar a su cuerpo a quemar grasa para obtener energía son ingredientes esenciales para correr largas distancias desde 5 km hasta la maratón. Para ilustrar esto, la investigación muestra consistentemente que para senderos de más de 3000 metros, el 85 por ciento de la energía consumida proviene del sistema aeróbico.

Si puede, dedique más tiempo a la carrera

A menos que sea un corredor novato o propenso a lesionarse, el tiempo que pasa haciendo CrossFit o cualquier otro entrenamiento similar sería mucho más gratificante si lo dedicara a correr, cuidando sus posibles lesiones por masajes, estiramientos, calentamiento. o enfriar los músculos, o hacer entrenamiento de fuerza, o hacer ciertos ejercicios de carrera para mejorar el rendimiento.

Una vez más, el problema es que estos ejercicios físicos no te ayudarán a convertirte en un mejor corredor. Escalar puede ayudarte a tener más músculos para ir a la playa, pero no te ayudará a correr más rápido. Su tiempo estará mejor invertido en tareas que realmente lo convierten en un mejor corredor: ejercicios de prevención de lesiones, adaptación a carreras altas o ejercicio de trabajo duro en su rutina semanal.

Respete sus capacidades generales de formación

Con la mayoría de los entrenamientos de resistencia, como CrossFit, que consiste en ejercicios al aire libre intensos y desafiantes, estará en excelente forma. Como tales, pueden ser un verdadero obstáculo para el importante trabajo que debes hacer como corredor.

crossfit-entrainement

Si bien los corredores a menudo piensan en correr, el cuerpo tiene una capacidad limitada para hacer todo el trabajo. El entrenamiento general incluye correr, entrenamiento de fuerza, tareas diarias y estrés en su cuerpo. Si ya hace mucho ejercicio, agregar entrenamientos más intensos aumentará aún más el volumen de entrenamiento total que puede manejar. Como resultado, es posible que le resulte difícil recuperarse en los días «más ligeros» o que no sea completamente nuevo en sus entrenamientos.

Mejore su estado físico general con entrenamiento cruzado como CrossFit

No malinterpretes este artículo, no soy uno de esos entrenadores de running que piensan que cualquier ejercicio fuera de correr es hacer trampa. Por el contrario, creo que los corredores pueden aprender mucho de otros deportes y al explorar diferentes tendencias de fitness. No tengo ninguna duda de que un régimen de ejercicios como CrossFit te ayudará a mantenerte en forma. De hecho, estas son algunas de las formas en que estas rutinas pueden interesarle como corredor.

Recuerde: cualquier entrenamiento siempre será mejor que ningún entrenamiento

Para los corredores novatos o los corredores propensos a lesionarse que aún no pueden manejar el aumento de kilometraje, agregar un tipo diferente de estímulo físico mejorará su condición física general. Un efecto secundario del aumento de los niveles generales de condición física, que puede conducir a la pérdida de peso, pérdida de grasa y, en última instancia, ayudarlo a convertirse en un mejor corredor.

Del mismo modo, para los corredores que luchan por aumentar el kilometraje, agregar ejercicios de entrenamiento de fuerza a su programa puede permitir que el sistema muscular se adapte a las demandas físicas. más kilometraje. Mike Smith, entrenador de campo traviesa y entrenador atlético asistente en Kansas State University, sugiere que «las mejoras iniciales en la aptitud aeróbica son a menudo bioquímicos naturales y, por lo tanto, pueden ocurrir con bastante rapidez, ya que los cambios en la estructura física de músculos, ligamentos, tendones y huesos son un proceso que lleva mucho más tiempo «.

Si agregar entrenamientos intensos para aumentar su fuerza lo alienta a levantarse del sofá por un día más cada semana, o si esta sesión es su base para desarrollar un cuerpo más fuerte que pueda correr más, estas actividades lo ayudarán a convertirse en un mejor corredor a largo plazo. .

Conviértete en el mejor atleta

Siguiendo la misma idea, convertirse en un mejor atleta lo ayudará a convertirse en un mejor corredor. La mayoría de los corredores que comienzan este deporte en la universidad lo hacen porque no son lo suficientemente atléticos o porque no saben cómo hacer otros deportes más explosivos. Del mismo modo, la mayoría de los adultos comienzan a correr porque quieren ponerse en forma después de años de aumentar de peso o detener cualquier actividad física.

Si pertenece a una de estas categorías, o incluso si fue un buen atleta pero no hizo ejercicio durante mucho tiempo, el fortalecimiento y la coordinación pueden ayudar a prevenir lesiones y mejorar su economía de carreras. En este caso, los ejercicios de entrenamiento de resistencia como CrossFit sin duda te ayudarán a convertirte en un atleta más equilibrado.

¿Te será útil CrossFit?

Puede usar sus datos corporales personales y sus debilidades como atleta para determinar si un programa de acondicionamiento físico como CrossFit lo beneficiaría.

Si eres un corredor principiante que busca entrenar más, pero tus piernas no pueden (todavía) correr más millas, los programas de entrenamiento como CrossFit pueden mejorar tu condición física general, incluso si “No necesariamente mejoran tu carrera. Asimismo, si eres un corredor lesionado, no sustituyas estos entrenamientos por ejercicios de prevención o recuperación.

Para los corredores más experimentados, o si se está quedando sin tiempo, el tiempo que dedique al entrenamiento se utilizará de manera más inteligente cuando corra más kilómetros (asumiendo que su cuerpo puede manejar ese volumen de entrenamiento), haciendo entrenamiento de fuerza entrenamientos que son específicos para correr, como escalar una montaña, correr o acelerar, o agregar ejercicio para prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Recuerda que para una carrera más rápida, agregar un ejercicio de carrera específico a tu programa de entrenamiento te dará resultados mucho mejores que otros programas específicos que no se enfocan directamente en correr.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *