5 consejos para evitar lesiones al iniciar el entrenamiento de fuerza

bonne position pour éviter les blessures

Estás motivado y listo para levantar algo de hierro para el desarrollo muscular. Pero cuidado, el culturismo no es un deporte seguro y hay ciertas reglas que debes seguir cuando comienzas a progresar sin hacerte daño.

En primer lugar, debe consultar a su médico para una visita al médico. Solo su médico puede evaluar si su salud es adecuada para el culturismo. Durante esta visita, su médico controlará su estado general y posiblemente le ofrecerá exámenes adicionales y le pedirá que realice pruebas de resistencia para evaluar su forma actual.
Luego, debe comenzar gradualmente sus entrenamientos siguiendo un programa de culturismo adaptado. un principiante que tiene en cuenta algunos parámetros.

Elija un programa para principiantes que promueva la progresividad

Durante las primeras 3 semanas, las sesiones deben ser de baja intensidad. El propósito de estas primeras sesiones es presentarle el ejercicio y diversas máquinas o accesorios de musculación. Su cuerpo debe volver lentamente al camino correcto y, para no sentir demasiado dolor, debe comenzar con cuidado.
En cuanto a las series y repeticiones, debe aumentar su número por etapas. Comience con 3 o 4 series de 10 a 15 repeticiones sin llegar a la falla muscular, por lo que debería poder hacer 2 o 3 repeticiones más cuando deje de entrenar.

Sube la temperatura

Cada sesión debe comenzar con 10 a 15 minutos de calentamiento. Su objetivo es elevar la temperatura corporal y prepararlo para el ejercicio, específicamente mejorando el flujo sanguíneo. Luego, para proporcionar una movilización específica de las articulaciones, puede pasar directamente a las pesas haciendo, por ejemplo, 2 series ligeras antes de comenzar la serie más pesada. Es importante no agarrar la barra a la vez con el peso máximo y esperar hacer tantas repeticiones como sea posible. ¡Dolor garantizado!

Trabajo simultáneo con varios músculos

Primero, pase a los ejercicios multiarticulares, es decir, ejercicios que trabajen en varios músculos al mismo tiempo. En este muy completo conjunto de ejercicios encontrarás press de banca, remo, dominadas, sentadillas o incluso peso muerto. No necesita pasar mucho tiempo haciendo ejercicios de aislamiento al principio. Los simulacros globales serán suficientes para avanzar y limitar los peligros.

bonne position pour éviter les blessures

Cuide su postura mientras conduce

Mientras realiza sus movimientos, mantenga la espalda recta y apriete los abdominales para tener una postura que limite la tensión de la espalda. Para asegurarse de que su espalda esté recta, practique frente a un espejo o pídale a alguien que revise su postura. Esta regla es aún más importante porque la carga que se mueve es pesada. precio de Anapolon, este medicamento le encantará enormemente.

Estírese para limitar el dolor y mantenerse flexible

El estiramiento se olvida con demasiada frecuencia al final de un entrenamiento de resistencia, pero le permite volver a la calma al restaurar la longitud del músculo que ha perdido su elasticidad durante el entrenamiento. Además, el estiramiento degrada el músculo, lo que facilita su reparación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *