Presentación Cross Fit

crossfit WOD

Mediante ejercicios utilizados en múltiples disciplinas, Cross Fit busca participar en la mejora de la condición física de sus seguidores. En este caso, el enfoque es global y los ejercicios son variados y organizados. Un verdadero deporte para todos los gustos, pero a todos los niveles, Cross Fit se distingue de otros deportes con el mismo objetivo: mejorar el rendimiento.

¿Actividad deportiva, no todo un deporte?

Fue en la década de 1970 cuando Greg Glassman comenzó a desarrollar un programa de acondicionamiento físico que se convertiría en Cross Fit en los años siguientes. A lo largo de los años, este programa se ha ido enriqueciendo con la experiencia del fundador, y durante la década de 1990 y principios de la de 2000, Cross Fit atrajo a un número creciente de seguidores, hasta entrenar, desde 2007 – Cross Fit Games, una competición en la que compiten aficionados de todas partes. mundo.

Leer: Pros y contras de CrossFit

Inspirado en multitud de deportes (fitness, culturismo, entrenamiento cardiovascular, etc.), Cross Fit es un conjunto de técnicas destinadas a mejorar la forma física mediante la combinación de varias actividades. Como disciplina no enfocada a ninguna especialización, Cross Fit pretende fortalecer 10 habilidades deportivas:

Resistencia cardiovascular y respiratoria

Resistencia muscular

Fuerza

Flexibilidad

poder

Velocidad

Agilidad

Psicomotricidad

Equilibrio

Precisión

Diseñado para ayudar a los entusiastas a ver un aumento en su resistencia en sus actividades diarias, Cross Fit se basa, por tanto, en un entrenamiento altamente estructurado.

Cross Fit, un deporte apto para todos

Pudiendo practicar solo o en el club Cross Fit (entonces decimos en la disciplina «Box»), este deporte se basa en el principio de WOD (Workout Of Day). Cada día se seleccionará y ejecutará el WO.

Dado que Cross Fit se basa en una serie de ejercicios compuestos por varias disciplinas y movimientos naturales del cuerpo (levantamiento, tirón, etc.), se adaptará al nivel de cada seguidor. Todos podrán concentrarse en sus debilidades mientras fortalecen sus fortalezas.

Para experimentar los beneficios de estos WOD, se requiere un ritmo de entrenamiento, y será posible alternar un día de descanso con 3 días de entrenamiento o 2 días de descanso con 5 días de entrenamiento, permitiendo que todos encuentren una fórmula que se adapte a sus necesidades.

crossfit WOD

WOD, ejercicio diario supervisado y organizado

Duración de 45 minutos a una hora, WOD siempre comienza con un calentamiento para evitar posibles accidentes musculares. Dado que Cross Fit no se enfoca en involucrar solo un músculo o articulación, el calentamiento afectará todas las partes del cuerpo.

Luego siga el WOD en sí, que luego cae en una de las 3 categorías principales:

Gimnasia: esto incluirá múltiples ejercicios como dominadas, rizos o bombas centrales.

Entrenamiento cardiovascular con correr, remar, … ..

Fuerza atlética (levantamiento de pesas) con ejercicios dirigidos a desarrollar los músculos (Peso a levantar, ….)

Independientemente del tipo de actividad, el formato de la sesión se irá adaptando tanto a las necesidades como a los deseos de todos, y así podremos encontrar filas descendentes (por ejemplo, de 5 a 1), filas de pirámides,… ..

Luego, podemos diferenciar entre 4 tipos de sesiones diferentes, sabiendo que estos tipos diferentes se pueden encontrar en el mismo WOD.

Así, las habilidades se centrarán en aprender métodos de enseñanza, mientras que el entrenamiento de fuerza se centrará en maximizar la fuerza de cada uno de los seguidores. Los Metcom (para acondicionamiento metabólico) consistirán en trabajar con WOD a la máxima intensidad, o lograrlo lo más rápido posible. Finalmente, las sesiones de cardio se enfocarán en desarrollar nuestra resistencia.

Deporte completo, comparable a otros

Gracias a ejercicios multiarticulares y variados, tanto en la naturaleza (fuerza, resistencia, cardio, etc.) como en la forma (máxima intensidad, series progresivas, etc.), Cross Fit sigue siendo una actividad fiel a los principios originales de su fundador. Desarrollar su condición física sigue siendo el objetivo principal de la disciplina, independientemente de las consideraciones estéticas o competitivas.

Cross Fit, que es eficaz para atletas experimentados que buscan mejorar su rendimiento, también puede dirigirse a principiantes que buscan mejorar su condición física. Adaptado a todos los niveles, Cross Fit puede ser similar a un «estilo de vida saludable», ya que el rendimiento se busca solo para mejorar la condición y no en términos de competencia como en la mayoría de los deportes convencionales.

Este programa de acondicionamiento físico y entrenamiento muscular también incluye comidas saludables y equilibradas para proporcionar la energía que necesita para el esfuerzo que necesita.

¿Los límites del Cross Fit, deportes de equipo?

Si, en teoría, el ajuste cruzado se puede practicar solo, de hecho, esta práctica suele ser menos eficaz. Mientras desafía todos los músculos y articulaciones, Cross Fit requiere que los ejercicios se realicen en las mejores condiciones posibles, con una postura adecuada y el conocimiento de los detalles de cada uno de los ejercicios que se ofrecen.

Será difícil aprender todo solo para lograr estos WOD de la mejor manera, y una mala postura o un ejercicio mal realizado pueden provocar diversas y variadas enfermedades, incluso accidentes musculares.

Además, es en las sesiones grupales donde los conceptos de «competencia» y «rendimiento» son mejor utilizados por el entrenador del equipo, quien podrá ofrecer una variedad de ejercicios personalizados. en todos los niveles.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *