CrossFit vs. Bodybuilding: ¿Quién obtiene mejores resultados?

blessure_crossfit_entrainement

Los culturistas tradicionales y CrossFit no funcionan de la misma manera. Sin embargo, el mejor enfoque no es necesariamente lo que piensa.

Descripciones de los entrenamientos de Crossfit

Los programas de entrenamiento como el diseñado para CrossFit han llegado al gimnasio como una tormenta gigante y son omnipresentes en la actualidad.

CrossFit se inventó en 2000, en 2005 solo había 13 gimnasios subsidiarios y en 2015 había alrededor de 6000.!

Más de 250.000 atletas compiten en CrossFit Games con un total de $ 2 millones en premios otorgados. Los fanáticos de CrossFit son conocidos por su dedicación y la verdadera adoración que le dedican a su deporte.

Los practicantes de CrossFit aprenden a controlar su peso corporal a través de ejercicios gimnásticos, flexiones, lagartijas, dips, escalada, balanceo de brazos, saltos, etc.

También hacen ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta y remar, pero los entrenamientos se centran principalmente en la velocidad y la intensidad.

El objetivo de los programas de entrenamiento CrossFit es crear una condición física bien equilibrada mediante ejercicios que aumentan la resistencia cardiorrespiratoria, la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

Llamada de CrossFit

Las ansias por los programas de Crossfit se deben en parte al hecho de que las sesiones son cortas, intensas y brindan resultados rápidos.

Los programas ayudan a desarrollar los músculos y la aptitud cardiorrespiratoria sin pasar horas en una cinta de correr o una bicicleta elíptica. Muchos estudios recientes han demostrado que el entrenamiento de alta intensidad es sorprendentemente rápido.

La clave de estos estudios fue que las personas se esforzaron cerca del 100 por ciento de su capacidad máxima.

Mike Smith y sus colegas de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que después de 10 semanas de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios CrossFit, este régimen de actividades resultó en mejoras significativas en términos de consumo máximo de oxígeno. y composición corporal en hombres y mujeres, independientemente de su nivel de condición física al inicio del estudio.

El ejercicio aeróbico de los participantes aumentó en un promedio del 12 por ciento, mientras que al mismo tiempo su porcentaje de grasa corporal disminuyó en casi un 20 por ciento.

Investigadores canadienses encontraron que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) en una bicicleta estacionaria aumentaba la capacidad oxidativa de los músculos (citrato sintasa) en casi un 50 por ciento y el glucógeno muscular en un 20 por ciento. y 100 por ciento de resistencia en una bicicleta estática. Los sujetos lograron estas increíbles mejoras a través de estos ejercicios, realizando solo 15 minutos al día durante dos semanas.

Investigaciones posteriores han demostrado que el entrenamiento a intervalos (HIIT) aumenta la capacidad del músculo esquelético para utilizar la grasa durante el ejercicio.

Un estudio de la Universidad de Georgia dirigido por Nicholas Gist encontró que realizar cuatro series de burpe a máxima intensidad durante 30 segundos seguidas de cuatro minutos de descanso resultaba en un estrés fisiológico similar al ejercicio. Entrenamiento HIIT en una bicicleta estática.

Los programas de entrenamiento CrossFit pueden utilizar una variedad de técnicas de alta intensidad para desarrollar la capacidad aeróbica, la fuerza y ​​la potencia en muy poco tiempo.

Aspectos negativos del crossfitting

Los programas de entrenamiento como CrossFit, sin embargo, no tienen todos estos beneficios. Algunos expertos desaprueban la falta de experiencia y control por parte de algunos entrenadores, también señalan un alto riesgo de lesión, una falta de interés en el principio de especificidad y una obsesión por el desarrollo de músculos voluminosos.

La certificación de Nivel 1 requerida por los entrenadores de CrossFit y otros entrenadores requiere solo un pequeño taller de fin de semana y una prueba corta de Principios de CrossFit. Los entrenamientos de CrossFit incluyen una amplia variedad de ejercicios, que incluyen peso muerto y movimientos gimnásticos complejos.

Se necesitan varios años para dominar completamente estos movimientos. Un principiante nunca podrá aprenderlos en unos pocos días. Muchos instructores de CrossFit están altamente motivados, tienen conocimientos y están bien capacitados. Desafortunadamente, muchos otros carecen de la capacitación o la experiencia para enseñar estos desafiantes ejercicios a principiantes.

Los niveles de habilidad requeridos para el levantamiento de pesas olímpico o la gimnasia son muy altos y la mayoría de los instructores de CrossFit carecen de preparación. La mayoría de los entrenadores de CrossFit sienten pasión por su deporte, por lo que tienen mucho más conocimiento del que pueden obtener en un fin de semana de entrenamiento. Sin embargo, no debes empezar a hacer peso muerto olímpico si no has entrenado antes.

Los programas de CrossFit suelen ser complejos y enfatizan el hecho de que sufrirás. Hacer ejercicio a altas velocidades, muchos abdominales o sentadillas interminables hasta el fracaso a menudo causan dolores musculares y articulares severos, que a veces provocan lesiones graves en la rodilla o lesiones más graves en la espalda o destrucción muscular (rabdomiólisis; «rabdo»).

blessure_crossfit_entrainement

Hasta hace poco, los médicos notaron rabdomiólisis solo después de una lesión extrema en un accidente automovilístico. Hoy en día, cada vez más casos de rabdomiólisis se deben a la filosofía de “debes sentir la quemadura”, especialmente prevalente en la comunidad de CrossFit. Los beneficios de un nivel muy alto de condición física se ven compensados ​​por el riesgo de lesiones.

El entrenamiento cruzado a una intensidad demasiado alta puede provocar lesiones graves y sobreentrenamiento, cuando hay un desequilibrio entre el entrenamiento y la recuperación. Los síntomas incluyen un rendimiento reducido, un sistema inmunológico debilitado, lesiones por uso excesivo y dolor muscular crónico asociado con la fatiga.

A menudo vemos a personas que comienzan un programa de CrossFit entrenar todos los días, mientras que los atletas más experimentados entrenan solo durante tres días seguidos y continúan su día de descanso. El entusiasmo y la pasión de los practicantes de CrossFit pueden agotarse rápidamente debido a sesiones demasiado intensas y apretadas.

Los movimientos técnicos y complejos como peso muerto, sentadillas, etc. pueden cansarlo rápidamente. Los programas de CrossFit generalmente incluyen de tres a cinco ejercicios que deben realizarse con el mayor esfuerzo posible. Muchos expertos cuestionan la seguridad de estos programas, ya que los atletas a menudo descuidan su posición a medida que avanza la racha y aumenta la fatiga, lo que aumenta enormemente el riesgo de lesiones.

Un estudio de David Hooper y Bill Kramer en la Universidad de Connecticut en Storrs mostró que la biomecánica involucrada en las sentadillas se deteriora después de una sesión de entrenamiento de 55 repeticiones en cuclillas. Cuando está cansado, ejerce menos tensión en las caderas, lo que aumenta el peso de la rodilla y la columna. Este cambio de posición reduce la efectividad del entrenamiento y aumenta el riesgo de lesiones.

Cuando realiza ejercicios de alta intensidad que ejercen mucha presión sobre la columna y las rodillas (como sentadillas), puede sufrir lesiones graves y no poder hacer ejercicio durante varias semanas (o más), lo que le impedirá desarrollar todo su cuerpo.

Muchos CrossFitters se quejan de los cambios que realizan en sus cuerpos en todos estos entrenamientos explosivos (incluidas sentadillas, flexiones de trineo o peso muerto olímpico) para empujar sus cuerpos hacia las trincheras.

Estos ejercicios provocan cambios sorprendentes en los músculos de la cintura, estabilizando los músculos y la espalda baja. Si bien esto no es un problema para que las personas interesadas en el culturismo compitan, estos cambios físicos van en contra de lo que podríamos llamar un cuerpo «musculoso».

La filosofía básica de la mayoría de los programas CrossFit es que solo sabes cómo hacer diez tipos de movimientos.

El pionero del deporte Franklin Henry de la Universidad de California, Berkeley, desarrolló el principio del entrenamiento específico en la década de 1950. Su investigación ha demostrado que los movimientos son muy específicos, lo que significa que el desarrollo de habilidades es específico para un movimiento dado realizado a una velocidad determinada.

La investigación de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) ha demostrado que la práctica fortalece las áreas motoras del cerebro. Estas áreas del cerebro son específicas de cada movimiento. La coordinación global, la agilidad, el equilibrio y la precisión no existen en el cerebro. El equilibrio requerido para esquiar es diferente de la destreza requerida para una figura en una patineta.

La naturaleza aleatoria del entrenamiento de CrossFit dificulta el desarrollo de altos niveles de habilidad para movimientos como el peso muerto olímpico o los movimientos gimnásticos. Las personas que entrenan con ejercicio de alta intensidad durante varias sesiones cada mes no desarrollarán un alto nivel de habilidad sin enfocarse en estos movimientos, utilizando una técnica llamada «concentrada».

Para practicar ejercicios de alto nivel, solo necesita desarrollar habilidades muy específicas. Estas habilidades motoras precisas no son transferibles, son muy específicas para cada movimiento.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *